Te cuento en qué consiste el Programa que llaman “Enfermedad”:
Le dicen liquen plano a un trastorno inflamatorio que es poco común y que afecta la piel y la mucosa bucal (y a veces en la zona externa de la nariz). La Medicina Oficial desconoce las causas, pero se han encontrado relaciones con reacciones alérgicas a ciertos medicamentos para la hipertensión, las desarmonías del corazón y la artritis. También han estudiado casos que estás relacionados con infecciones por hepatitis C y con trasplante de órganos.
Este programa biológico (que es como llamamos a lo que tú conoces como “enfermedad”) es conocido también como mucositis liquenoide por su asociación a la mucosa o dermatitis liquenoide por su asociación con la piel. En este trastorno hay una afectación al sistema inmune del cuerpo, en donde las células T, un tipo de glóbulo blanco, atacan la mucosa que hay por debajo de la piel (técnicamente le dicen tejido basal) de cualquier parte del cuerpo y, especialmente de la boca. Puede aparecer en las muñecas, brazos, codo, región lumbar, piernas, genitales, tobillos, empeines, cuero cabelludo e incluso, las uñas.
En el ámbito de la Medicina Oficial se ha sugerido que el liquen plano responde al estrés y que las lesiones aparecen en la mucosa o piel durante episodios de fatiga, especialmente en personas predispuestas a ese trastorno. Esto, dicen, es debido a los cambios que ocurren en el sistema inmune en estos períodos emocionales.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Bueno. Te cuento sobre las diferentes Ideas Mentales, sobre las que nuestro cuerpo decide expresar el trastorno llamado liquen plano.
Lo primero es identificar que se trata de una inflamación y que esta es una forma general que tiene el cuerpo para expresar una forma particular de ira: el resentimiento.
Lo siguiente es identificar que se presenta en la zona un cambio de coloración. Con eso nuestro cuerpo quiere mostrarnos, generalmente, que hay algo que consideramos, en niveles inconscientes, como un mancillamiento a nuestra persona. Por supuesto cuando el liquen aparece en zonas ocultas, nuestro cuerpo expresa que no deseamos mostrar esta mancha en nosotros.
Finalmente dos situaciones: la picazón y el hecho del trastorno se extienda, tomando más espacio de nuestros cuerpos. Esta última condición se da por el hecho de que continuamos viviendo y/o expresando el mismo trastorno.
Ya salidos de lo general, te explico lo particular. Ya que este tipo de trastorno se presenta en la capa interna de la piel o en las mucosas, sabremos (gracias a conceptos de Nueva Medicina Germánica) que estos tienen su origen, en general, en el mesodermo arcaico. Por lo tanto podemos decir que estamos en presencia de un Conflicto de Protección (un conflicto de Nivel 2, según Reprogramación Emocional)
Pero, ¿cuál es el tipo de Protección que no se ha logrado solucionar? El liquen plano aparece en personas que se piensan/creen perdedoras en una situación puntual. La base es la percepción mental que puedo tener de ser o estar abatido, perdido o derrumbado.
Y aclaro: esto ocurre sólo para una situación particular. Si yo percibo que estoy perdido en la mayor parte de las situaciones que enfrento, puedo vivir otro tipo de conflicto: el más denso. Lo llamamos Conflicto de Supervivencia. Un ejemplo de este conflicto de nivel 1, sería el cáncer y más precisamente en este caso, el cáncer de piel.
Pero este no es el caso. El liquen sólo se presenta en UNA situación puntual y por nada más.
Las personas que expresan este trastorno pueden hacer Consciencia de que la intensidad, la duración o las molestias generales que ocasiona el liquen plano, estarán determinadas por su fortaleza/debilidad mental, sus ganas de olvidar/recordar y hasta los niveles de exigencia que tienen para consigo mismos (esto porque la percepción del “derrumbamiento” estará vinculado a su facilidad de dejar pasar o de perdonar acontecimientos que expresen ese mancillamiento).
¿Qué Ideas Mentales tengo para expresar en mi cuerpo este trastorno?
Si tuviste liquen plano o llevas años con él, es claro que tuviste (y sigues viviendo) una historia relaciona con alguna de estas frases, con las cuales resonarás (las pongo en presente para hacerlas más evidentes para ti):
Mi mundo se acaba
No tengo esperanza
Se derrumba aquello que había construido.
Doy todo por ti y tú te me vas.
Estoy perdiendo mi vida, al invertir tiempo en ti
Pierdo/Malgasto mi vida
No merezco esto
No merezco que me hagas esto
No entiendo por qué a mí.
Siento ganas de decirle/gritarle sus verdades
¿Y por qué me aparece el trastorno en esta parte de mi cuerpo?
Por supuesto debo explicarte que el sitio donde aparece expresa un complemento importantísimo al contenido de la Idea Mental y tiene que ver con la función (real o simbólica) que cumple el órgano para cada uno de nosotros:
Si es en la boca, reflejará la idea de derrumbamiento vinculada, en general, a cómo “mordemos nuestra presa” y eso nos mancilla; cómo logramos un propósito que nos debería nutrir, pero lo consideramos sucio. Físicamente puede ser algo que he dicho y no debería decir, pues me hacer ver sucio o ensucia al Otro y veo que Yo pierdo al hacer ese movimiento.
Si se presenta en zonas cercanas a nuestros genitales, reflejará la idea de derrumbamiento vinculada a cómo damos placer a otros (o a nosotros mismos) y cómo eso nos mancha, nos marca. Aquí físicamente podremos revisar los juicios que tenemos en cuanto a nuestra actividad sexual y que nos hace ver (o nos percibimos) sucios, bajos, ruines.
Si se presenta en zonas cercanas a los senos en la mujer, reflejará la idea de derrumbamiento vinculada a cómo nutrimos a otros (o a nosotros mismos). Aquí también cabe la idea de Protección, pues los senos representan estas dos ideas: cómo protejo a otro (o a mí mismo), eso me mancilla y luego, me derrumba. Físicamente es importante revisar la autoexigencia que ponemos en el Juicio a alguno de los dos conceptos: La Protección y la Nutrición. Recuerda que en medicina Tradicional China hablamos de dos tipos de Nutrición, la Celeste, dentro de la cual está por ejemplo el estudio o la lectura; y luego está la Nutrición Terrestre, dentro de cuyos ejemplos puedo mencionarte lo que comemos o la pareja (sentimental o sexual que tenemos)
Si se presenta en otra parte del cuerpo en general, reflejará la idea de derrumbamiento vinculada a cómo nos unimos o conectamos con otros. No debería arriesgarme a hacer claridad sobre algo tan general, así que mejor te invito a que me dejes tu comentario con alguna especificación, si quieres algo más preciso.
Finalmente, te cuento: En casos más críticos es posible que además de revisar el origen en tu vida, (incluyendo al Proyecto Sentido) tengamos que viajar al Transgeneracional. Posiblemente tus ancestros, particularmente personas de la línea materna hubieran sentido en la vida alguna situación en la que unieran los tres conceptos: me derrumbo, hay resentimiento/ira, esto me mancilla.
Y ATENCIÓN: Estas ideas de complemento son generales. El programa llamado “enfermedad” tiene un origen único y es específico para cada persona. Sólo estoy dándote una guía gruesa. Si quieres trabajar tu trastorno o Programa Especial Biológico Sensible contáctame a mi WhatsApp
Luis ~ Soy BiOrbe
Terapias Personales y Virtuales en:
- Reprogramación emocional
- Biodescodificación
- Medicina Tradicional China
Tengo uno en la parte de arriba de mi mano izquierda
es decir del otro lado de la palma del lado de arriba
hace 9 años
cuando tuve un infarto
es que me salió luego de tomar mucha medicación de presión arterial y corazón
tambien stress y episodios de ira y rencor
muy bueno data
muchísimas gracias
trabajaré en ello