top of page

Vaginosis y Vaginitis. Sentido biologico – Descodificacion y MTC

La vagina representa la diversión y la vida sexual; cualquier problema en ella expresa generalmente una forma de frustración.



 

Definición


La vaginosis es una infección de la vagina. La vaginitis se refiere a la inflamación de la vagina, y puede estar causada por una vaginosis u otros factores, como una alergia, irritantes, o una disminución de las hormonas femeninas, los estrógenos. La vaginitis es un trastorno muy común que generalmente afecta a las mujeres en edad fértil. Produce flujo vaginal alterado y picazón.




 


Biodescodificación del trastorno

La desarmonía corresponde a lo que llamamos en Nueva Medicina Germánica, Cuarta Etapa Embrionaria. Es una forma de Conflicto de Vínculo. Se presenta en Vagotonía que es la Fase de Reparación de un conflicto de esa vagina.


Te aclaro que antes de esta Fase de Reparación, tuvo que existir una Fase de Conflicto Activo con algún episodio de separación obligada o voluntaria de (o por) la pareja.


En la vagina se expresa ese estrés por la separación íntima (Fase de Conflicto Activo) por medio de ulceraciones. Y te explico: la ulceración es una lesión similar a un cráter en la piel o en una membrana mucosa, que se forma cuando se han quitado las capas superiores de la piel o tejido. Coloquialmente se conocen como ampollitas, vejigas o incluso granitos de agua.


Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, la expresión de este Conflicto de Vínculo es una concentración en el Reino Mutante Madera que desnaturaliza la creación de Fuego, por lo que se manifiesta con varias formas de ira o cólera, que no pueden ser expresadas en el contexto sexual, afectando además la función principal del Hígado (en el contexto de la Medicina Tradicional China).


Una vez que eso se soluciona biológicamente esta primera fase, se pasa a esta fase de Vagotonía, donde todo es cuerpo baja las defensas y se permite el cambio en la complejo flora normal; hay una disminución del número de Lactobacillus y un aumento de otras bacterias, incluyendo Gardnerella vaginalis y Micoplasma hominis.


De hecho, la activación de estas enfermedades, son la excusa perfecta frente a la pareja o frente a la misma mujer para "no poder" tener sexo.

Photo by Maria Talks on unsplash.com

La mujer que padece vaginosis y vaginitis puede, pasado un tiempo, sentir una emociones adicionales a la ira; puede aparecer la culpa o alguna forma secundaria, al sentirse utilizada, manipulada o no valorada sexualmente.


Al presentarse esta forma, puede desarrollarse un nuevo nivel de trastorno; se puede conformar un Conflicto de Valor, en donde la mujer se ve separada y/o ve que no es suficiente para estar en contacto con la pareja (o que no es correcta o ética, la unión con el ser querido).


Otra forma de expresión del Conflicto de Valor un poco menos común es la que contiene algún nivel de culpabilidad sexual debido a creencias o costumbres contrarias al disfrute del placer sexual; en esos casos el Conflicto de Valor hace que, en lugar de practicar el sexo por puro placer, se practique solo por obligación o por deber (y no se concede a ella misma, el derecho a tener relaciones sexuales placenteras, pues no es suficientemente valiosa).



 


Si quieres consultarme por algún tema referente a este o a otro en particular puedes escribirme aquí abajo o enviarme un correo con la descripción lo más completa que puedas a biorbe@hotmail.es, en cualquiera de las redes sociales que aparecen abajo o directamente a mi Whatsapp haciendo clic aquí

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page