top of page

Biodescodificación de los senos. Parte 2

Actualizado: 12 feb 2021

Un ejemplo que siempre me parece interesante comentar en este punto es el del Canguro: su cría nace después de 36 días de la concepción y es uno de los bebés mamíferos más inmaduros de todos (imagínate… 36 DÍAS); duran en la bolsa unos 8 meses, pero pueden volver a entrar y salir por 6 meses más, tiempo en el cual ya están por parir a la siguiente cría


Entonces todos estos bebés necesitan ser alimentados y protegidos y así aprovechar la experiencia de su madre. Los mamíferos (carnívoros, herbívoros u omnívoros) enseñarán a sus crías a conseguirse de a poco su propio alimento y esto es gracias a que se quedan con sus padres; esto ocurre en lobos, simios, y delfines, por ejemplo y se ha demostrado que ninguna de estas tres especies, consiguen su alimento de la misma forma que como lo hacían a finales de la década del 90, lo que implica una muestra clara en la mejora de su capacidad de supervivencia.



Figura 2. Etapas de aprendizaje


Así que cuando la cría empieza a conseguir por ella misma su alimento, sus necesidades de aire, agua y alimento (en ese orden), cesan. Ya no es una cuestión de la Primera Etapa; ya no es SUPERVIVENCIA (ver figura 2). El continuar tomando pecho ya no está en esa etapa inicial; hemos pasado a la siguiente: a la Segunda Etapa. Aquí, el sentido fundamental es la PROTECCIÓN.





Definición emocional de “El Nido”


El Nido, para la Mujer siempre será su casa, donde ella siente seguridad. Recuerda que ciertas aves y peces incluso ponen piedras o lanas en su territorio para similar un nido, para que sea su territorio”. ~ Dr. Salomón Sellam



Cuando una mujer se siente en SU casa, entonces será poseedora de SU nido; y cuando sólo cuando tiene su nido pueden existir estrógenos (1); y cuando hay estrógenos, se expresa SU deseo sexual; y cuando hay deseo sexual, pues debe haber una cópula (a veces varias) que depende de la mujer, pues ella determina que tan asequible se encuentra, precisamente por la carga y ciclo hormonal; y si hay posibilidad de cópula, pues estará el (no escribí SU, escribí EL)  Hombre (quien es el llamado, biológica y principalmente, a ejecutar las acciones correspondientes a la PROTECCIÓN). Sólo cuando el hombre la proteja, ella podrá “proteger (2)” a su hijo. El dibujo quedará así:



El Conflicto del Nido


El lío emocional ocurre entonces en un conflicto de Segundo Nivel que el doctor Salomón Sellam denomina el Conflicto en el Nido. Ocurre cuando no hay nido y no hay estrógenos y no hay deseo sexual. El Conflicto del Nido expresa entonces el siguiente esquema:





La conclusión obvia es que no habrá Hombre o no habrá quien represente a ese Hombre, porque NO HABRÁ ACOPLAMIENTO; más específicamente desde el punto de vista afectivo, tendré una pareja, pero mi pareja no querrá, o no podrá penetrarme, haciendo que la cópula sea ineficaz.



Voy a cerrar esta segunda parte aquí. Si quieres leer completo, el índice está aquí:



Si quieres consultarme por algún tema referente a este o a otro en particular puedes escribirme aquí abajo o enviarme un correo con la descripción lo más completa que puedas a biorbe@hotmail.es, en cualquiera de las redes sociales que aparecen abajo o directamente a mi Whatsapp haciendo clic aquí

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page