top of page
Foto del escritorSoyBiOrbe

Biodescodificación de los senos. Parte 3

Actualizado: 20 abr 2022

Trastorno colateral  del Conflicto del Nido. Efecto en el Hombre


Cuando la figura femenina es excesivamente fuerte y el hombre es débil en cualquier medida, la mujer generará un ambiente emocional en el entorno que conllevará, además de su propio conflicto de Segundo Nivel (Protección), a una de dos formas de conflicto en el Hombre:


1. Conflicto de Supervivencia, porque el hombre no puede cubrir su necesidad de reproducción para garantizar su supervivencia.

2. Conflicto de Desvalorización (de Tercer Nivel), porque cuando se compara con otros hombres, ve que ellos pueden copular y reproducirse, lo que evidencia que no tiene el suficiente valor (ni valentía) para hacerlo.

3. Conflicto en los vínculos (de Cuarto Nivel), porque deberá cohibirse de su relación con otros de su misma especie o cohibirse de su relación con el sexo opuesto.


Para que te queden claros, te amplío los tipos de conflicto que pueden existir y que veas que los superiores “dependen” de los inferiores. También te expongo en el dibujo, un ejemplo de las consecuencias en el Cuerpo Físico del Hombre en cada nivel (Ojo… no auto diagnostiques ni diagnostiques a nadie si no tienes experiencia; es UN ejemplo, porque las situaciones generalmente son más complejas. Ver nota 4)


Fig.3 Niveles de Conflictos Biológicos en el Hombre, ocasionados por el Conflicto del Nido de la Mujer
Fig.3 Niveles de Conflictos Biológicos en el Hombre, ocasionados por el Conflicto del Nido de la Mujer


Trastorno colateral del Conflicto del Nido. Efecto en los hijos varón y mujer


Al no existir el nido, la mujer se verá obligada a transformar el cuidado (ver nota 2 al final) en protección; y para ello deberá convertirse en un ser más fuerte, generando cambios en sus experiencias, sus ideas e incluso su mismo cuerpo. Así, es fácil diagnosticar a ciertas mujeres que llegan a pedir asistencia y llegan con camisa de cuadros (de leñador), jeans amplios, botas de ingeniero, sin maquillaje y hablando grueso.


El lío es que, dependiendo del nivel de profundidad de su propio trastorno, esas mujeres como madres “heredarán” a sus hijos unos conflictos de Primer Nivel, así:


A los varones les enseñara que la mujer es “verraca”, “echada pa’lante”, “guerrera” y que ella puede conseguir el alimento y ella ordena cuándo se reproduce. Así, el niño (varón) se trasformará en un débil hombre adulto que buscará a una mujer que sea “guerrera” (me fastidia ese término…. Por eso lo escribo tanto… a ver si lo exorcizo). Ese hombre valdrá cero en su casa, porque la mujer no lo dejará hacer nada (para que si es un inútil) o él abandonará a esa mujer una vez que la cópula termine (que es para lo único que lo necesitan).


A la niña (mujercita) le enseñará ideas que complementen lo que tristemente le tocó vivir a ella; algo como “hija, debes estudiar (o ser alguien de alguna forma) para que no te mantenga ningún inútil (incluso aquí puede caber la grosería que te imagines; se trata de desvalorizar al hombre)”. Así, cuando esa niña se convierte en mujer adulta, seguirá perpetuando la idea de la línea materna: “Los Hombres no me sirven

pa’culo” (frase de programa de una asistida en Terapia Transgeneracional y a la que agradezco enormemente. Diana, es por ti.)



Significado emocional de la leche


Los senos de una madre que sea útil producirán leche. Por supuesto cuando eso no ocurre la madre no es capaz de hacer que su hijo pueda alimentarse y supere la supervivencia (Primer Nivel).


Existen dos formas para no producir leche:
· Que se produzca interiormente pero no pueda salir: Aquí la Idea Mental es del tipo “No puedo nutrir a otro porque dejaré de alimentarme yo”
· Que no se produzca interiormente: En este caso la Idea Mental es un producto directo del Conflicto de Protección: “No doy (o soy) lo suficiente para hacer crecer al otro”


Ambos casos tienen una alta carga transgeneracional, pues es un reflejo de cómo la abuela amamantó a la madre de ese bebé; así que la leche y el acto de amamantar físicamente es una forma de reconciliarse con la figura materna o con la persona que es mi madre. Es una de las formas en que cierto tipo de madres pueden enfermar a sus hijos por la forma como han sido enseñadas. Te dejo un ejemplo en donde te expongo las principales características que conforman lo que se conoce como el Síndrome de la Madre Asesina. (Es mi primer video blog de pago directo. Espero que te guste y lo compartas. Puedes ir a la página de pago y descarga haciendo clic aquí)



También es importante entender que en la leche de la madre (que se encuentre armónica y Consciente de su función), se encuentran las defensas que van a proteger a su bebé y, por lo tanto, se constituyen en la primera defensa del menor hasta que éste pueda fabricar sus propias defensas. Así se organizaran correctamente las Ideas del Cuerpo Mental en ese bello vínculo entre madre y lactante para el Segundo Nivel (3): “Soy capaz de trasmitirle la herramienta de ’protección’ a mi hijo, porque estoy en mi nido”.





Significado emocional de la lateralidad


Ahora me referiré a aquellas mujeres que son diestras; esta afirmación es IMPORTANTÍSIMA para determinar la lateralidad del texto que voy a construir (en las mujeres zurdas, las situaciones referidas deberán invertirse de lado).


Para los seres humanos el pecho que representa el nido corresponde al izquierdo, pues éste es el pecho que la mujer dará primero a su hijo y por lo tanto, es con este pecho que se “conecta” con él. Incluso cuando no está dando pecho, la mujer lo colocará al lado izquierdo, para liberar su mano más hábil, la derecha.


Es importante aclarar que una mujer que no tenga hijos también podrá presentar una desarmonía en el seno (cualquiera de los dos); necesita las dos situaciones (o Ideas en el Cuerpo Mental) que he explicado hasta aquí y que te resumo:


Las dos Ideas para presentar un trastorno mamario:
· Expresar la necesidad de tener un Nido: Un lugar (generalmente real) en el que pueda sentirse y expresarse segura .
· Engendrar un hijo al que ella tenga la necesidad de proteger: Por supuesto, puede o no ser un hijo real


Cuando expreso esta última característica, me refiero a que su hijo puede ser real o ser una personalización de algo que quiero criar; puede ser, por ejemplo, el bebé de otra mujer, un ahijado, un alumno o puede tratarse de una personalización un poco más abstracta como una mascota, una obra de arte, una manualidad o incluso un negocio; es decir, cualquier cosa que necesite “ser engendrada / ser parida”


Finalmente hay otra forma de personalización común; es cuando convertimos a nuestra madre, en nuestra “hija”; Consciente o inconscientemente la vemos, en un claro estado de desprotección (y por lo tanto, requiere y necesita ser protegida urgente y ampliamente); este suele convertirse en un juego interesante, pues la madre, sobre todo cuando ya se vuelve muy mayor, se convertirá casi en un bebé al que habrá que proteger.




Un ejemplo del libro “descodificación Biológica” de Cristian Fleche: “Una adolescente tenía una patología de pecho izquierdo porque había tenido un gatito que lo había arrollado un coche y no había podido protegerlo”.

El seno derecho tendrá que ver directamente con la pareja o con el padre (la primera pareja simbólica de la Mujer) o con personas cercanas o familiares para ella, pero que se vinculen en temas específicamente afectivos. Es decir que debemos obviar temas como la Flexibilidad o la Racionalidad, por citar dos ejemplos, pues en las desarmonías de los senos no se trata de otra cosa que el Afecto, el Cariño.


Entonces el seno derecho tiene relación con todo aquello de lo que me voy a ocupar como pareja afectiva; la Idea del Cuerpo Mental aquí es del tipo: “No me siento protegida por el otro en mi nido”. A este concepto se le conoce como el Conflicto del Nido Ampliado y, como ya explicamos, el “otro” no sólo se refiere a la pareja, sino con alguno de aquellos que habrían podido cumplir la función de protegerla: el padre, los abuelos o un hermano, entre otros.


Para cerrar el tema de la lateralidad, he de decir que existe una relación en la ubicación de los trastornos en los senos; nódulos, quistes y fibroadenomas, entre otros, tendrán un lugar preciso en cada mujer y trataré de graficarlos y resumirlos para ti, pero debes recordar que NO DEBES AUTODIAGNOSTICARTE y que esta situación que describo gráficamente es una simple APROXIMACIÓN que tiene por objetivo el que aumentes tu nivel de Consciencia, que te ilumines para que recuperas tu Voluntad y Poder divino de sanación (4). Sin más llamados de atención, te explico lo que representan espacialmente la parte superior e inferior de los senos, así como el interior y el exterior, en cuanto a la aparición de los trastornos que te explico más adelante.


Fig. 4. Ubicación de las patologías en la zona inferior y superior, según la Idea Mental
Fig. 4. Ubicación de las patologías en la zona inferior y superior, según la Idea Mental

Fig. 5. Ubicación de las patologías en el exterior e interior, según la Idea Mental
Fig. 5. Ubicación de las patologías en el exterior e interior, según la Idea Mental

Así, ya puedes hacer una aproximación más Consciente de lo que puede expresarse en tu Cuerpo Físico. Te cuento que la mayoría de los trastornos de seno que se diagnostican a nivel clínico, corresponden a las zonas superior y externa porque la mayoría son Ideas Mentales que desarrollo para con el “otro”

Desarmonías de recambio


Resumiré las patologías que se pueden presentar por la sublimación o degradación de este Conflicto de Segundo Nivel y que están relacionadas con los senos; nuevamente te recomiendo discreción (revisa la nota 4, al final de este escrito, por favor).



Voy a cerrar esta última parte aquí. Si quieres leer completo, el índice está aquí:



Si quieres consultarme por algún tema referente a este o a otro en particular puedes escribirme aquí abajo o enviarme un correo con la descripción lo más completa que puedas a biorbe@hotmail.es, en cualquiera de las redes sociales que aparecen abajo o directamente a mi Whatsapp haciendo clic aquí


Notas:

(1) Hormonas sexuales femeninas. Wikipedia


(2) He puesto esa palabra PROTEGER en comillas porque la labor que ella ejecuta, como correspondencia a que el hombre protege, realmente es CUIDAR; sólo cuando la mujer no tenga un Hombre, o ese hombre sea una figura débil que la obligue a ella a un exceso de cuidado, sólo allí la mujer pasara realmente a proteger; un ejemplo de esto lo vemos en algunas hembras que protegen furiosamente a sus crías de los depredadores, por no tener al macho presente.


(3) En cuanto al Primer Nivel (Estado de Supervivencia) existirán, en la relación entre madre y lactante, otras bellas ideas en el Cuerpo Emocional , tales como: “Soy capaz de suplir tus necesidades de Agua”; “Soy capaz de suplir tus necesidades de Alimento”; “Soy capaz de suplir tus necesidades de Aire” (al sacar los gases del bebé)


(4) Siempre deberás acudir al médico, terapeuta o sanador en el que confíes, para que entre los dos puedan diagnosticar, explorar y aportar en la salud de tu Cuerpo Físico. Sin embargo siempre deberás encontrar los bloqueos (situaciones de aprendizaje) que existen en tu Cuerpo Emocional y Mental, porque allí es donde estará el origen de cualquiera de tus trastornos (incluso aquellos que están relacionados con tu capacidad de engendrar dinero o algún trabajo específico).

533 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page