top of page

Quemaduras. Sentido Biológico y emocional

Una quemadura es una lesión en los tejidos provocada por el calor o el sol en cualquiera de sus formas, pero también por la electricidad, las sustancias químicas y la radiación. No olvides que además deberíamos hacer Consciencia sobre para qué sirve la parte del cuerpo que se ha quemado.


Una quemadura lleva un mensaje para ti

ENTENDIENDO LA EMOCIÓN

La quemadura, por diferentes fuentes físicas (calor, frío, etc.), provoca una lesión de la piel. Y la piel es el límite entre el interior y el exterior, la frontera entre mi universo interior y el mundo alrededor de mí, lo externo (o como lo llamo yo en mis sesiones de reprogramación,"La Máscara").


Cuando en mi mundo se expresa una quemadura, mi cuerpo quiero expresar que hay algo que me quema en el interior: un profundo dolor, emociones profundas y violentas, pero que se encuentran inhibidas (ira, pena, desesperanza); la solución es girar todo esto contra mí bajo forma de culpabilidad y de auto – castigo (quemadura). 


LA ZONA QUEMADA Y SUS VÍNCULOS

Una quemadura puede implicar varios niveles del cuerpo (carne, tejido blando, líquidos del cuerpo, a veces los huesos). Una quemadura “emocional” o “mental” se manifiesta físicamente de un modo muy fuerte y agresivo.


Compruebo la parte del cuerpo quemada:

Atención: Voy a expresar unas generalidades que no tienen el propósito de diagnosticar ninguna situación puntual. Simplemente busco llevarte información y que hagas Consciencia de ciertas situaciones. En ninguna forma pretendo reemplazar el sentido real, especial y sensible de este o cualquier trastorno. Consúltame o busca un profesional que te ayude a encontrar el origen específico, porque siempre existe. Y te cuento:


Una quemadura en las manos puede expresarse porque, probablemente, me siento muy culpable de realizar algo a lo que me están obligando o que debo (deuda) y que está vinculado con una situación en el presente.


Cuando la quemadura se expresa en los pies, es posible que se esté manifestando ese dolor profundo que ya mencioné antes, pero estará referido al porvenir o la orientación próxima de mis acciones (la dirección o hacia donde llevo mi rumbo). Puede que me encuentre ante un miedo de conocer a una nueva persona o situación y esté apegado o en deseo profundo de ese encuentro. Si tuviera que explicarte mejor podría usar la siguiente frase de metáfora: "Tengo un deseo ardiente de hallarme con la persona a quien amo".


Compruebo el tipo de agente (aquello que quema):

También puedo comprobar el tipo de quemadura: los líquidos (agua caliente, gases) pueden estar vinculados con una reacción emocional violenta en cambio una quemadura con una sustancia más sólida (brasa, metales, etc.) implica más una quemadura (combustión) en los planos mental o espiritual. 


A este concepto puedo añadir una pregunta: ¿Quién o qué te quema hasta el extremo de hacerte sentir culpable? En lugar de encerrarte tanto en el juicio, sé más flexible, más tolerante hacia ti mismo y hacia los demás. Así dejarás de castigarte y de hacerte sufrir. Es importante recordar que cuanto más grave sea la lesión, mayor es el sentimiento de culpa.


También hago Consciencia de la clase de quemadura:

Existen diferentes tipos de quemaduras que se clasifican en función de su profundidad. Así, todo lo que ha sido dicho anteriormente es válido para lo que sigue con más o menos intensidad, según la “profundidad” de la quemadura.


Así, las quemaduras de primer grado que tocan la parte superficial de la piel tal como una insolación, pueden implicar la contrariedad en las situaciones de mi vida.


Las de segundo grado se refieren más a una pena relacionada con uno o diversos aspectos de mi vida que juzgo importante.


Las quemaduras de tercer grado, que afectan la piel en toda su profundidad, pueden atacar un músculo, un tendón o un órgano. Dichas quemaduras corresponden a una ira y una agresividad intensas que perforan mis protecciones naturales tanto físicas como psíquicas. 


No se puede volver físicamente atrás en los casos de quemaduras graves. Sin embargo, todas las calidades divinas (amor, ternura, respeto, etc.) pueden manifestarse para permitirme integrar la experiencia de una quemadura importante.


En vez de sólo ver las dificultades y los problemas en mi vida, acepto ver ahora el amor en cada situación de mi vida. El amor está por todas partes y quedo abierto al sacar las lecciones de las experiencias que vivo. Es el proceso normal de integración en el nivel del corazón.


Y por supuesto, si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí abajo en os comentarios. Te dejo mis redes. Escríbeme:



6970 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page