top of page
  • Foto del escritorBiOrbe

La Necesidad. Economía Consciente

Iniciamos una serie que te aportará conocimiento sobre la Economía Consciente, que puedo definir como aquellos conceptos básicos que relacionan la Abundancia (material, la que se expresa en el plano físico), con la Energía espiritual del Ser. Estas nociones estarán muy relacionadas con la economía y las matemáticas financieras; sin embargo procuraré explicártelas de la manera más sencilla, pues es mi interés que apropies la información y la clarifiques, no que te vuelvas contador o matemático. 

Vamos con un concepto básico: la Necesidad.


La necesidad es todo aquello que yo necesito para existir; algo parecido a lo que en la CEPAL llamarían Necesidades Básicas: para ellos, necesito acceder a una vivienda, a servicios sanitarios y a la educación. En el caso de Economía Consciente es similar. La necesidad se manifiesta en  Energía de dos tipos: la Energía que necesito para alimentarme (el cuerpo físico y el mental); y la Energía que necesito para resguardarme (el techo físico y una idea guía). Nota que en los ejemplos de ambas energías hay primero algo que puedo sentir, percibir con los sentidos; luego hay un concepto un poco más etéreo, una idea, algo que no puedo tocar, u oler.


Tipos de energía en necesidad
Tipos de energía en necesidad

En el sentido más básico o simple, esto allí estarán definidas las necesidades del Ser; todo lo demás, aquello que no entre en alguna de las dos clasificaciones anteriores, no es una necesidad; es un Lujo (en el siguiente escrito ampliaremos este concepto). Es importante aclarar que, por ejemplo, yo necesito un techo, una casa para vivir; sin embargo esta energía en algunas personas (o en algunos momentos de mi propia vida) se puede manifestar en formas diversas: a veces puede ser un cuarto de dos por dos y otras veces un apartamento de 105 metros cuadrados en el penthouse de un edificio cerca al mar. Entonces, ¿cuál de las dos es la Necesidad? ¿La primera es necesidad y la otra es un Lujo? (Lee este artículo completo aquí).

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page