Cuando una de las integrantes nueva, se empieza a vincular más a la casa, a quedarse, a expresarnos su gusto por estar acá y sabiendo la cantidad de jóvenes que se hacen atender desubicados y con deseos de hacer de su vida algo más conectado con la naturaleza, con su esencia, con la vida, entendemos el por qué de su sentir y eso nos conecta con nuestro ser interno; ese ser interno joven que quedó adaptado, acallado, pero atento a asaltar el mundo cuando sea el momento. Para ese ser, en cada uno de nosotros, este espacio.
propósito
Una de las hijas de una integrante de Casa Plataforma, nos dice: "Yo veo, a los adultos y su mundo, como aburridos y grises y no quiero parecerme a ellos ni hacer lo que ellos, porque su vida es muy triste y extraña". Fue clave. Me tocó el alma y nos hizo confirmar ese deseo juvenil de querer cambiar, el mundo y las formas destructivas y amañadas que tenemos los adultos de funcionar y solo señalando, sin interesarnos por los propósitos que ellos traen, del cielo actualizado, para nosotros.
Llega a nosotros otra joven que ya casi sale de ese escalón; que ha dirigido niñas, dirigido competencias deportivas de alto nivel; ella llega acompañada con más jóvenes que conoce hace tiempo, alumnas suyas y a quienes se les ve el deseo y la necesidad de encontrar un lugar, un refugio donde poder juntarse, hablar, encontrarse, estudiar el universo y su funcionamiento, estudiarse en sus mentes, en sus ideas y en sus creencias, así como el deseo de acompañarse en la profundización de un trabajo de crecimiento personal.
Así que después de tanto mensaje, pues yaaaa!!!... Decidimos: Hay que poner a alguien al frente… ¡Y llegó la hora! Así nos vemos conducidos y sintiendo que ya es tiempo de unirnos y con los deseos mutuos de encontrarnos.
un poquito de historia
¿QUÉ?
Archários es una filial de la Escuela de estudios del Pensamiento Casa Plataforma.
Esta rama se idea con el propósito de brindar un espacio donde se pueda vincular a los adeptos pertenecientes a la Escuela.
¿CON QUIÉNES?
Trabajaremos con aquellas personas jóvenes y con los integrantes nuevos que entren cómo adeptos a la Escuela de estudios del Pensamiento Casa Plataforma, para que tengan el espacio más flexible, en el que, además, contarán con una persona joven, que ejerce la función de tutoría.
Una persona se gradúa de la filial Archários cuando sea capaz, por sus propios medios de pagar una cuota de membresía.
¿cómo?
Procuraremos la ejecución de actividades conjuntas consientes, que sea un espacio para la reflexión, el aprendizaje significativo, el desarrollo progresivo del conocimiento y el aprovechamiento de las experiencias compartidas formativas que se den.
Habrá como mínimo una reunión mensual con los miembros; se hará una retoma consciente de las actividades realizadas.