top of page

Mi guión

He sido empresario y como buen emprendedor he ganado, he perdido y he vuelto a arriesgar gracias a que la vida me hace una sonrisa para volver a levantarme.

 

Con mi última pérdida como socio de empresa me ofrecieron la oportunidad de convertirme en empleado.

 

Y parecía que todo iba viento en popa: tenía un buen sueldo, una muy buena vida, me rodeaba de inversionistas muy prestantes, vivía en un penthouse cerca de la playa, tenía un buena camioneta y un agradable cargo: Director de Calidad y Recursos Humanos. Parecía estar haciendo lo que que me gustaba. 

Sin embargo cuando aún no tienes claridades en la vida y tu camino está por pulirse, aparecen esos interesantes fantasmas que finalmente irrumpen en tu vida y mueven todo para ver si estás en orden; para ver si estás haciendo las cosas como se supone; para ver si estás cumpliendo el Propósito Divino al que viniste a este plano.  

Así, pude ver de qué estaba hecho mi imperio:  obviamente el imperio era de arena

Cuando tuve que reestructurar mi vida, tuve que volver a empezar desde cero. Sin nada más que mis manos, mi cabeza y lo que había aprendido en estos años: Conceptos. Ideas. Sensaciones. Muchas de ellas "buenas" y otras no tanto.

Mis padres cultivaron en mí dos cosas que resalto para ti: el conocimiento y el deseo de ser mejor; eso me llevó a ser muy competitivo. Mi padre me enseñó las formas, los Valores. Mi madre dedicó mucho tiempo a desarrollar una excelente memoria y logró incentivar mis capacidades innatas de análisis y aprendizaje. Me tomaban las tablas de multiplicar y yo las decía mejor de lo que las pedían; así me dejaban salir a la calle a hacer parte del grupo de los “fuertes” (para que no me molestaran por ser el más pequeño) y  lograba jugar y payasear un rato.

Puse mis capacidades a disposición de los "fuertes": Yo hacía sus tareas y ellos estaban siempre de mi lado!

Éste talento de aprender y de hacer por otros, lo pude desarrollar en la universidad en su completo esplendor. Allí podía desenvolverme como tutor de clases; formaba grupos de estudio para explicar las clases de los profesores más rígidos; estudiaba por mi cuenta y, en materias con profesores "buena gente", sólo presentaba exámenes para poder tomar clases de otras carreras que me interesaban; fui liderando actividades y fui metiéndome cada vez más en el mundo universitario. Por ejemplo, estuve casi 4 años dirigiendo grupos de primíparos, a quienes les dejaba truquitos para vivir mejor en la "U".

En los trabajos donde he estado he tenido ese factor en común: la enseñanza y el procurar bienestar; eso lo he plasmado en el colegio, en la universidad, en mis labores profesionales; hoy cuento con unas capacidades que son la forma que tengo de expresar mi servicio a la humanidad.

Y apropié en mí éstas cosas...

He decidido contarte esto, porque además de ser lo suficientemente exigente y  orgulloso como para poner mi imagen en una página web, me he percatado de algo más: Mi camino de trascendencia en Consciencia me lleva a entender que soy comunicador, un ligador de mundos, un tutor.

Así te ayudo

Comparto mi experiencia y mi servicio contigo y muestro a la Luz aquello que en algún momento pudo separarme del mundo. Hoy lo pongo a disposición tuya. Que carajo!...

Mi Formación

Debo aclararte que no soy médico, ni sicólogo ni siquiatra. Tengo un título como Ingeniero Agrícola, especializado en procesos y sistemas de gestión de calidad. Trabajé con cultivos agrícolas en casi todos los climas y generé un modelo orgánico que propendía por la salud de todos los actores involucrados en esa producción.

 

En este camino fui Consciente de que el Hombre debía estar sano para lograr acciones sanas para que se generaran frutos armónicos. Con esa idea inicié en el 2003 lo que se convertiría en mi primera asesoría para reconciliar un conflicto emocional; esa sería mi primera terapia, que con los años y más de 12.000 consultas a la fecha, ha tomado nombre propio: La Terapia de Reprogramación Emocional que hoy te invito a conocer.

Tanto en las formaciones que oriento, como en el diagnóstico y acompañamiento, empleo disciplinas que son mi objeto de estudio permanente; allí están principalmente Medicina Tradicional China (MTC), Descodificación Biológica, Proyecto Sentido, Memoria Biológica Celular, Programación Neurolingüística (PNL), Teoría Racional Emotiva Conductual e Hipnosis Ericksoniana, entre otras.

Avatar BiOrbe enamorado.png
Así te ayudo

Testimonios...

Islena, Maestra

Luis ha aportado muchísimo en mi existencia y en mi búsqueda de la Luz de la Consciencia. Cada experiencia de viaje a mi Oscuridad, me ha traído Luz y Sanación Emocional.

bottom of page