A diferencia de los signos del zodíaco occidental, los signos en el zodíaco chino no están designados por las posiciones mensuales del sol y las constelaciones, sino que se basan en el calendario lunar chino anual, que está determinado por el movimiento de la luna. Esto raramente se alinea con el comienzo del año nuevo del 1 de enero en el calendario gregoriano que la mayoría de nosotros usamos.
Los doce signos del zodíaco chino son todos animales. El dragón es el único animal mitológico, mientras que el resto son criaturas vistas en la naturaleza. Los letreros se repiten y se repiten cada doce años, y el perro es el undécimo signo. Además, cada año está designado por una de las cinco sustancias terrestres denominadas "elementos" o Reinos Mutantes, que incluyen Agua, Madera, Fuego, Tierra y Oro (también llamado metal).
Este 2020 iniciaremos el 25 de enero el año de la Rata de Metal.
Un año para comenzar a sembrar
El año de la Rata es bien conocido como el inicio de otro ciclo vital del horóscopo Chino, pues comienza un nuevo periodo. Es por esto que este 20202, el año de la Rata, es tiempo de sembrar, de planificar y organizar nuestro futuro a mediano y largo plazo.
Este año se caracteriza por ser más dominante que el resto de los años de Ratas porque en su autoconocimiento en este periodo, entiende su valía y brillo (por este Reino Mutante particular). Aunque a la Rata le cuesta reconocer sus errores y aprender de ellos, es uno de los signos más generosos y capaz de lograr grandes cosas; esta influencia nos marcará durante los próximos 12 años. Por estas razones, este puede ser un Año de abundancia y de proyectos favorables, pero también de discusiones y oposiciones que pueden llegar a buen término. Es más un año de generar/planificar/idear para, en un futuro, actuar.
¿Qué podemos esperar en el año de la Rata?
Es un año que estará marcado por la comunicación rápida y eficaz, la vitalidad, la perspicacia y un buen sentido del ahorro y de hallar las oportunidades que nos beneficien. En los vínculos, habrá mucho encanto y romance, aunque hay que tener cuidado con los espejismos. Es un año para hacer Consciencia sobre tu deseo de estar con esta pareja, en procura de evitar las decisiones impulsivas.
Recordemos que es una energía de inicio y hay que acelerar para no perder las oportunidades que se presenten. Este año podremos planificar nuestro proyecto de vida para los próximos años; aunque tengas dudas y correcciones tendrás, al final, un plan limpio y pulido.
El signo de La Rata representa a quien atesora, por lo tanto esta figura marcará el ahorro este año; se puede invertir con un retorno rápido de la inversión y seguir acumulando. Es un buen año para los negocios. No dejes pasar la energía dinámica de este año.
Finalmente, al ser una energía Metal, puedo hacerte el símil con una espada: dura y maleable; flexible y rígida. Por lo tanto como La Rata es sociable, y se alternará de vez en cuando con estar sola y ausente; pero en otros momentos será diplomática y sabia, para evitar conflictos. Tal como el Reino Mutante Metal, que domina este año, te aliento a mantener el equilibrio para fluir entre el ser flexible y ser rígido, según corresponda.
Déjame aquí abajo tus comentarios sobre lo que esperas de este nuevo año. Me encantará leerte!!!
Gracias por el tiempo que te tomaste para comentar
Gracias lucho por tus explicaciones certeras. Entendido el message, ahorrar Planificar y no desmayar en este propose