top of page

Edad de la Autonomía. Información útil para sanar

Hoy, después de un fin de semana interesante en donde trabajé una hermosa terapia Transgeneracional y de estar con mis mejores amigos en medio de la Naturaleza, quiero compartirte un concepto que une, en nosotros, conceptos del ciclo biológico y de nuestra memoria celular: El concepto de la Edad de la Autonomía.




Ocurre cuando, a partir de cierta edad (incluso cierta fecha), el ser cambia su relación con el mundo exterior. Desde el concepto de Reprogramación Emocional (la técnica de sanación que ideé), estás autonomías tienen un orden específico que tienen que ver con la embriología (la parte de la biología que estudia cómo se forma el embrión); allí, el "huevo fecundado" del animal superior casi siempre tiene las mismas etapas. Esas etapas se correlacionan con estas autonomías, ya formados.



He de explicarte que la Primera Autonomía se da, al venir al mundo y respirar con nuestros pulmones. Dejamos de estar completamente cuidados en el vientre materno, para hacernos responsables de nuestra propia respiración; responsables de nuestro aire (real y simbólico).



La Segunda Autonomía ocurre cuando, estando aún bajo el abrigo de nuestros padres (o alguno de ellos o quien cumpla su función), nos dan un espacio para nosotros; percibimos que hemos logrado conquistar más territorio; un terreno (real o simbólico) que podemos considerar de nuestra propiedad.



La Tercera Autonomía se presenta cuando, dejando de estar bajo las órdenes de papá y mamá podemos, por nosotros mismos, decidir o ejecutar acciones para conseguir nuestra comida (aunque a veces vivamos bajo el techo de alguien más). Así, se describe esta Tercera Autonomía como la edad en la cual somos capaces de "cazar el mamut", solos; podemos conseguir por nosotros mismos nuestro alimento.


Lo importante de lograr Consciencia de este momento particular, es que a partir de aquí, inicia una serie de ciclos o “bucles”, en la que se repiten situaciones que existen para que aprendamos “algo” y no les prestamos suficiente atención. A veces son situaciones simples o a veces situaciones con grandes cargas emocionales (como la que presencié ayer). A esto se le llama el Ciclo Celular Biológico Memorizado.




Lo entenderás mejor con un ejemplo


Me consulta en Trangeneracional una paciente que tiene 50 años y logramos identificar que su edad de autonomía (Ojo: La de ella) es a los 14 años. [Yo inmediatamente calculo su bucle, así: De 0 a 14, de 14 a 28, de 28 a 42, de 42 a 56]. Viene a la consulta porque tiene muchos accidentes y el último fue hace poco a los 47 años. Además me cuenta que su madre es una madre ausente, o sea, depresiva, ella se cuida de la casa, se ocupa de todo. [Yo encuentro una relación entre el 42 (cambio de ciclo) y el 47… Le pregunto: ¿Qué te pasó a los 5 años de edad?]. Ella casi sin inmutarse me dice que la atropelló una bicicleta y sigue a los 19 (14+5) años fue atropellada por un coche y ahora a los 47 (42+5) ha tenido un fuerte accidente de coche frontal donde, según ella "casi me mato". Le pregunto qué le paso a los 33 años. Ella después de hacer memoria, me dice “a los 33 me separé del único novio que he tenido y fue el peor memento de mi vida… peor que los accidentes”. En efecto, me faltaba un ciclo: el de 28+5.


Esta paciente fue una niña no deseada, y es una mujer que no se ha casado porque en su proyecto sentido también está cuidar a los padres y a sus hermanos. Pero ¿cuál es el interés, para ella, de repetir constantemente accidentes?


El sentido biológico de la repetición es darse una segunda o una tercera oportunidad para resolver el conflicto. Para el cerebro, lo que la  pone en peligro es el sobre - estrés por no saber la solución de esa situación.

Es como si la Naturaleza hubiera previsto esta salida de urgencia, para permitirle revivir una y varias veces una misma situación, hasta que la persona tome Consciencia, sane su "proyecto sentido" y libere a su familia. Todo lo que ha sido registrado en el primer ciclo (y que no ha podido ser sanado), se repetirá en los ciclos siguientes.


¿Cuántas situaciones han sido similares en tu historia o cuáles de ellas se repiten cíclicamente? ¿Alguien cerca de ti sufre por situaciones repetidas y no logras ayudarlo? No sigas viviendo ni educando a los tuyos desde tus propios bloqueos. Comparte esta nota. Alguien te lo agradecerá pronto.



Si quieres consultarme por algún tema referente a este o a otro en particular puedes escribirme aquí abajo o enviarme un correo con la descripción lo más completa que puedas a biorbe@hotmail.es, en cualquiera de las redes sociales que aparecen abajo o directamente a mi Whatsapp haciendo clic aquí


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page